Insight ya está en Marte

La nave aterrizó en la superficie de Marte tal y como lo había previsto la NASA.

2018-11-27 J. Marcos

InSight
InSight/Fuente: NASA

InSight lo consiguió, ya se encuentra en la superficie de Marte. El aterrizaje se llevó a cabo como estaba programado por parte de la NASA. Fueron unos minutos de incertidumbre ya que una vez efectuado el aterrizaje, en la Tierra todos estábamos expectantes del resultado final. Y todo fue sobre ruedas. Júbilo entre los miembros de la NASA que comienzan ahora sí la verdadera misión, que no es otra que investigar y explorar las entrañas de Marte, ver su composición, su temperatura, sus movimientos sísmicos, y un largo etcétera que durará al menos dos años terrestres, lo que sería un año marciano aproximadamente, si todo funciona correctamente.

A su llegada InSight nos mostró cómo es el lugar de aterrizaje con varias fotografías. En los próximos días InSight desplegará todos sus experimentos y comenzará a trabajar y a recabar datos que posteriormente, a través de los satélites que orbitan Marte, serán enviados a la Tierra para su posterior interpretación.

La misión tiene su propia página web en la que se puede seguir día a día, o mejor dicho sol a sol, las maniobras realizadas y los resultados e imágenes tomadas por Insight.

https://mars.nasa.gov/insight/